Actualizado 10/09/2007 22:47

Argentina.- La candidata oficialista anima a empresarios alemanes a invertir en la Argentina


BUENOS AIRES, 10 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La candidata oficialista a la Presidencia, la esposa del presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández, convocó hoy a los empresarios alemanes en Berlín para animarles a invertir en Argentina, durante la gira que realiza por Alemania.

"La Argentina es un lugar de oportunidades, donde se puede invertir, donde se gana dinero", dijo la candidata oficialista y senadora en un discurso de 30 minutos ante dirigentes de las 81 Cámaras de Comercio de los 16 estados alemanes.

"Es necesario profundizar un modelo con matriz diversificada; el campo no es incompatible con la industria, las exportaciones no son incompatibles con el mercado interno", dijo Fernández al defender la política económica de su marido.

La candidata dijo que es necesario "diversificar la matriz económica de acumulación" para "disminuir el riesgo de vulnerabilidad externa", y alentó a los empresarios alemanes a invertir en el país, "no sólo en un taller o fábrica" sino también, dijo por ejemplo, en "un laboratorio de investigación".

Ante la Federación de Cámara de Comercio e Industria alemana recalcó que Argentina no sólo es apta para invertir, producir y ganar, sino también "como laboratorio de investigación, de tecnología". "Nuestro país tiene algo central, aparte de las decisiones políticas correctas en materia económica, que es la aptitud de sus recursos humanos", agregó Fernández.

"La virtud de este modelo que construimos en estos cuatro años toma todas nuestras experiencias y aprendizajes y advertimos de que es necesario formular un modelo de acumulación con matriz diversificada. El campo no es incompatible con la industria y la industria dirigida al mercado interno y de exportación tampoco es incompatible", sostuvo la candidata.

"El gran valor de este modelo es haber vuelto al proceso de reindustrialización en la Argentina que había comenzado a destruirse en 1976 cuando irrumpió la dictadura en la República Argentina", concluyó.