Actualizado 13/08/2007 19:14

Argentina.- El candidato de Kirchner obtiene una holgada victoria en la provincia de San Juan


BUENOS AIRES, 13 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, obtuvo una holgada victoria en los comicios que se realizaron el domingo y le dio una alegría al presidente Néstor Kirchner, después de las derrota que sufrieron sus candidatos en los últimos meses.

Gioja fue reelegido por otros cuatro años al lograr 60 por ciento de los sufragios y obtener una diferencia de 35 puntos sobre su inmediato contrincante el senador Roberto Basualdo, un peronista disidente de la estructura que encabeza Kirchner.

La victoria de Gioja supone un alivio para Kirchner, después de las derrotas cosechadas por sus candidatos en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tierra del Fuego, cuando falta dos meses y medio para las elecciones presidenciales, en las que su esposa, la senadora Cristina Fernández, será la candidata del oficialismo.

Esta mañana, Gioja consideró que el hecho de obtener mayoría era como "el sueño del pibe". "Nos toco salir primeros. La población no quiere mirar para atrás, no tiene más peleas. Los sanjuaninos nos estamos juntando, estamos terminando un montón de cosas incompletas, por eso llamamos esta etapa la segunda reconstrucción de San Juan".

En declaraciones a Radio América ratificó su adhesión al presidente Kirchner, dijo que "siempre ha sido peronista" y que en San Juan al formarse el Frente para la Victoria "hay una coalición de partidos importantes".

"La concertación plural que llamó el Presidente la pusimos en marcha y los resultados están, como nos planteamos los sanjuaninos de que haya una mejorar calidad de vidad en la provincia", agregó Gioja y confirmó su asistencia al acto que mañana encabezará la senadora Kirchner.