Actualizado 17/12/2013 21:42

Candidatos a senadores por Capital Federal mostraron sus diferencias en un debate televisivo en Argentina

Filmus, Michetti, Solanas
Foto: UNEN

BUENOS AIRES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos a senadores por Capital Federal, en Buenos Aires, Pino Solanas del partido Unen, Gabriela Michetti de Propuesta Republicana (PRO), y Daniel Filmus de Frente para la Victoria (FPV), mostraron sus diferencias y visión sobre modelo de país y desarrollo económico en un debate televisivo.

   En el programa de televisión "A Dos Voces" del canal TN, se discutieron temas de corrupción y seguridad y hubo varios enfrentamientos entre el candidato del FPV con el candidato de UNEN.

   Uno de los cruces más fuertes sucedió cuando Pino Solanas habló sobre la "extranjerización de la economía" y el presunto silencio del kirchnerismo ante la corrupción, a lo que Filmus respondió con asombro porque fue "éste gobierno el que nacionalizó YPF, AySA y la fábrica de aviones de Córdoba", según publica la agencia de noticias Télam.

   Filmus además sostuvo que "falta mucho para el país que soñamos, pido que los argentinos vean los enormes avances de la última década", a lo que Michetti replicó con dureza "cuando comparás con los países de la región se ve que no avanzamos tanto y si te guiás por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas) se termina diciendo cualquier idiotez", dijo la candidata del PRO.

   Michetti quien escuchaba atenta como Pino Solanas le decía a Filmus que estaban "entregando todas las riquezas en la Patagonia, y Aerolíneas Argentina la tomaron quebrada", también aportó sus posturas "Pino vos tirás cosas al aire. Votaste la ley de medios, estatización de medios, ley de reforma del mercado de capitales, y expropiación de capitales. Pino, para mí vos sos kirchnerista y no lo sabés", ironizó.

   Al finalizar el debate los tres candidatos hicieron un pedido al pueblo argentino, Michetti pidió el voto para "seguir construyendo juntos", Solanas se plantó como "alternativa ante los dos gobiernos que van a controlar los dineros públicos", mientras que Filmus concluyó que "hay mejoras pero sabemos que falta mucho. Cuando se unen solo contra una fuerza oficial, provocan parálisis. Queremos una patria para todos".