Actualizado 20/04/2006 14:45

Argentina.- El cardenal-arzobispo de Madrid es investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Fasta


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal-arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, es investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Fasta de Argentina. Asimismo, como visitante ilustre de Mar del Plata, pronunciará una conferencia en la Universidad Católica de Buenos Aires, celebrará la Santa Misa en el Santuario de Luján y mantendrá reuniones con diversos grupos gallegos en Argentina.

El cardenal Rouco, que viaja acompañado por el Obispo Auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez Vega, fue recibido el lunes, en el aeropuerto de Ezeiza por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y el fundador y presidente de Fasta, Fray Aníbal Fosbery.

La Universidad Fasta pertenece a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, comunidad de fieles laicos creada en 1962 y ordenados en agrupaciones y obras apostólicas como colegios, institutos, residencias universitarias, milicias juveniles y comunidades familiares.

Estas fundaciones tienen como finalidad la perfección personal de sus miembros y la evangelización de la cultura, de la familia y de la juventud a través de obras de apostolado que nutren su espiritualidad en el carisma de la Orden Dominicana.