Actualizado 07/06/2006 05:49

Argentina.- Los cargadores de equipaje de los aeropuertos argentinos desconvocan el paro general


BUENOS AIRES, 7 Jun. (EP/AP) -

Varios vuelos de líneas aéreas nacionales e internacionales sufrieron demoras el martes a raíz de un paro iniciado por personal de carga de equipajes de los aeropuertos, que se levantó luego de que los trabajadores consigueron sus demandas.

La medida de fuerza, en reclamo de un aumento salarial que según los trabajadores fue prometido por la empresa Intercargo, demoró la salida de varios vuelos de United Airlines, Lan Chile, Varig, Iberia, Alitalia y otras aerolíneas, según la agencia Diarios y Noticias.

La situación empezó a normalizarse gradualmente por la noche, dijo el dirigente sindical Héctor Sarazino a 'DyN'.

"Los vuelos van a estar normalizados antes de la medianoche, el horario en que parten los principales vuelos internacionales", dijo Saracino.

El aeropuerto más afectado resultó el internacional de Ezeiza, principal del país, donde Intercargo presta servicios al 90% de las compañías aéreas que operan allí.

La Asociación de Personal Aeronáutico, sindicato del personal de Intercargo, acusó a la empresa de no otorgar un aumento salarial del 19% pactado en abril.

La empresa reconoció luego los aumentos y acordó un plan para pagarlos, en una reunión realizada en el ministerio de Trabajo, informó DyN.