Actualizado 15/08/2006 23:47

Argentina.- Carrió y López Murphy denuncian la "prostitución" de la política


BUENOS AIRES, 15 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los dirigentes opositores Ricardo López Murphy y Elisa Carrió coincidieron hoy en criticar al Gobierno de Néstor Kirchner al participar en un debate sobre el respeto de la Constitución y adivirtieron sobre el actual "nivel de prostitución" de la política.

Al hablar en una jornada organizada por el Instituto de Estudios Argentinos (IDEAR), la diputada Carrio y candidata presidencial del ARI destacó la importancia de "abrir el diálogo" y buscar "acuerdos básicos" con otros sectores políticos opositores al gobierno.

"Esto no significa que vamos a estar juntos en las elecciones. El ARI va sin alianzas. Una cosa es el diálogo, pero el diálogo supone la diferencia. No estamos en ningún tipo de rejuntado", afirmó Carrió, quien además dijo que en el país lo único que encontramos "son los gritos del matrimonio Kirchner".

A su vez, López Murphy, líder del partido Recrear, dijo que "hoy tenemos en la política un nivel de prostitución que ha llegado a extremos inauditos", y agregó que "la práctica habitual ha pasado a ser la adquisición de figuras políticas. Ahora no son individuos, sino grupos completos que se compran".

El ex ministro de Economía de la Alianza advirtió que "las fuerzas políticas que no se venden al Gobierno la pasan realmente mal" y agregó que "antes había verguenza, ahora hay exuberancia en la prostitución".