Actualizado 17/12/2013 20:44

La Casa Rosada desactiva la cuenta oficial en Twitter por ataques

Twitter
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Casa Rosada ha desactivado su cuenta oficial de Twitter, después de denunciar que esta cuenta y la página web de la presidenta del Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, fueron "atacadas".

   El domingo por la noche, durante la emisión del programa Periodismo Para Todos de Canal 13, del presentador Jorge Lanata, la Casa Rosada utilizó esa cuenta para desestimar las acusaciones del ciclo televisivo, que vinculó a un paraíso fiscal en las Islas Seychelles con el Gobierno.

   En la noche del lunes, la cuenta en Twitter de la Casa Rosada publicó "el living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzon son de terror", aunque a los cinco minutos fue eliminado, según asegura el diario argentino 'La Nación'.

   Más tarde, la Secretaría de Comunicación Pública ha denunciado que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual se ha anunciado que este martes se hará una denuncia judicial.

   "La cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30", ha explicado el Gobierno, que ha detallado que "tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta".