Actualizado 14/07/2006 04:13

Argentina.- Centenares de personas protestan en Buenos Aires para reclamar mayor seguridad en las calles


BUENOS AIRES, 14 Jul. (EP/AP) -

Cientos de vecinos de Buenos Aires reclamaron el jueves mayor seguridad y justicia para las víctimas de los hechos delictivos ocurrido en la ciudad en las últimas semanas.

Los vecinos se concentraron en la Avenida Cabildo, un barrio de Belgrano, en el mismo lugar donde hace una semana un joven fue asesinado y otras siete personas resultaron heridas por un hombre que, sin motivo aparente, comenzó a disparar a plena luz del día contra transeúntes y luego se dio a la fuga.

Bajo el lema "para que la inseguridad no nos deje sin familia", los manifestantes acudieron con velas y sin distintivos partidarios para exigir a las autoridades el esclarecimiento de éste y otros casos, así como también mayores medidas de seguridad.

Buenos Aires se vio conmovida en las últimas semanas con asaltos en restaurantes y bancos, algunos con desenlace trágico. El gobierno se niega a hablar de una "ola de inseguridad", pero los vecinos expresan sentirse cada vez más alarmados por la sangriente forma de actuar de los delincuentes, muchos de ellos menores de edad.

"Venimos a decir basta, no queremos saber más nada de muerte, no queremos tener miedo por nuestros hijos", dijo uno de los oradores de la protesta.

Entre los asistentes se encontraban los familiares del dueño de un restaurante y su hijo asesinados el martes por dos asaltantes que habían ingresado al local para apoderarse de la recaudación.

"No sabemos cómo vamos a seguir. Es terrible lo que nos está pasando. Pero es fundamental pedir justicia, que la gente se mueva. Estamos hartos de esta inseguridad terrible", dijo Rubén Barreiro, hermano del propietario del local.