Actualizado 03/08/2007 21:07

Argentina.- Chávez llega el lunes a Argentina para reunirse con el matrimonio Kirchner


BUENOS AIRES, 3 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará el próximo lunes para reunirse con el presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata presidencial, Cristina Fernández, después de que su gobierno hubiera realizado una nueva compra de bonos argentinos por unos 1.000 millones de dólares.

"Siempre que lo hemos necesitado, ha estado. Los argentinos debemos estarle reconocidos", dijo ayer el jefe de Gabinete de ministros, Alberto Fernández, al referirse a la predisposición del presidente venezolano a colaborar con el gobierno de Kirchner.

Chávez realizó una nueva compra de 1.000 millones de dólares de bonos emitidos por el gobierno argentino y con esta adquisición suma 4.200 millones en los últimos dos años, lo que le ha permitido al gobierno de Kirchner poder financiarse sin inconvenientes.

El presidente de Venezuela llegará el lunes y cenará en la residencia presidencial de Los Olivos con el matrimonio Kirchner, para regresar al día siguiente a Caracas, según las previsiones de su agenda.

"Chávez siempre ha colaborado y ha comprado bonos argentinos", dijo el jefe de los ministros a radio América. "Los argentinos deberíamos y debemos estarle reconocidos, porque siempre que lo hemos necesitado ha estado", agregó.

Fernández dijo que el ministro de Economía, Miguel Peirano, está ultimando los detalles de la colocación de esta nueva serie de bonos en Venezuela, en la que se prevé la emisión de títulos en tres etapas: una de 500 millones y dos de 250 millones.