Actualizado 29/04/2011 09:58

Argentina/Chile.- Hallan muerto en Buenos Aires a un ex agente de los servicios de Inteligencia de Pinochet


BUENOS AIRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades argentinas han encontrado muerto a Enrique Arancibia Clavel, ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile (DINA) --al servicio del general Augusto Pinochet-- condenado por la justicia argentina por el asesinato de un militar y su esposa.

El cadáver estaba en el interior de su domicilio, ubicado en el céntrico barrio de Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires (este). Según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam, presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda y el pecho.

"Yo entré a la escena del crimen y lo encontré tirado en lo que sería el escritorio, con, calculo sin miedo a equivocarme, por lo menos 15 puñaladas", ha dicho Guillermo Eisler, un abogado que ha tenido acceso a la escena del crimen, en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

En 2004, el ex agente fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de sus compatriotas Carlos Prats y Sofía Cuthbert, ocurrido en la capital argentina en 1974, durante la dictadura chilena (1973-1990). No obstante, gozaba de libertad condicional.

En 1978, fue detenido y acusado de espionaje por las autoridades argentinas, en el marco del conflicto del canal Beagle, en el que ambos países se disputaron la soberanía de las islas ubicadas en su vertiente sur.