Actualizado 25/05/2006 22:50

Argentina.- Cientos de ganaderos protestan contra Kirchner en un acto paralelo al del Gobierno en Plaza de Mayo


BUENOS AIRES, 25 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Centenares ganaderos se congregó hoy en la ciudad de General Belgrano, a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, para protestar contra la política que realiza el Gobierno de Néstor Kirchner en relación con su sector, en un acto que llamaron 'la Plaza del No' en contraposición al acto que Kirchner realiza hoy en la Plaza de Mayo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, una de las entidades agropecuarias organizadoras de la protesta, dijo que el acto "de ninguna manera quiere confrontar con ninguna otra plaza, sino que lo que está buscando es la unidad como argentinos".

Al hablar en el acto ante centenares de productores del campo, Llambías remarcó en su discurso que "el objetivo era hacer una plaza de la unidad donde podamos trabajar todos", aunque admitió que "a nadie escapa que en otros ámbitos estamos discutiendo temas muy importantes y preocupaciones muy grandes para el sector ganadero".

El dirigente indicó que "será fundamental" que "todos estamos de acuerdo en que podemos disentir, expresar nuestras opiniones, dialogar y encontrar entre todos la solución que permita no solamente el beneficio para un sector, sino el crecimiento de todos los demás sectores".

"Más allá de las movilizaciones, los reclamos y las protestas queremos soluciones y en ese sentido estamos comprometidos", dijo Llambías e insistió con que "más allá de la discusión hay que tener un objetivo común que es ser una patria grande". "Que desde (General) Belgrano empecemos a dar un pequeñito paso", pidió.

Los ganaderos se hayan enfrentados con el Gobierno del presidente Kirchner desde que decidera suspender las exportaciones de carne vacuna en el exterior para frenar el crecimiento de los precios en el mercado interno y garantizar la provisión a los consumidores locales.