Actualizado 17/01/2006 19:57

Argentina.- Comienza el juicio político contra el suspendido alcalde de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 17 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El suspendido alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, anunció hoy que pedirá la nulidad de la acusación del juicio político que se le sigue durante la primera audiencia del proceso que se desarrolla en la Legislatura local.

Al comienzo de la jornada, Ibarra pidió que se leyeran en forma completa los dos dictámenes de la Comisión de Acusación en los que fue acusado por mal desempeño a causa del incendio en la discoteca República Cromañon, en la que murieron 194 personas, el 30 de diciembre de 2005.

"Pido que se lea en forma completa, como corresponde los dos dictámenes y después de la lectura adelanto desde ya el pedido de nulidad de la acusación", manifestó Ibarra, un aliado del presidente Néstor Kirchner.

Tras la lectura de los dos dictámenes, Ibarra adelantó que pedirá la anulación de la acusación. Antes del comienzo del proceso había dicho a la prensa que esperaba que exista "mucha racionalidad" en el proceso y afirmó que "es necesario dar debate".

A su vez, el abogado defensor de Ibarra, el ex fiscal del juicio a los ex comandantes, Julio Straserra, dijo que su defendido era víctima de una "maniobra" urdida por los legisladores que responden al empresario y diputado nacional, Mauricio Macri.

"Es una maniobra pergeñada por el macrismo que lo va a pagar, lo va a pagar en las elecciones esta actitud que ha tenido", dijo Strassera, antes de que comenzara la audiencia, en declaraciones a radio Del Plata.

A la audiencia asisten familiares de las víctimas fallecidas en la discoteca, que se prendió fuego cuando algunos de los asistentes a un recital de un grupo de rock encendieron elementos de pirotecnia dentro del local, que se encontraba atestado por unos 3.000 jóvenes.