Actualizado 22/12/2006 18:01

Argentina.- La compañía Aerolíneas Argentinas promete solucionar los retrasos y la impuntualidad en sus vuelos


BUENOS AIRES, 22 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Esteban Maccari, controlada por el grupo español de turismo 'Marsans', dijo hoy que la empresa solucionará los problemas de impuntualidad y retrasos en los vuelos a más tardar en enero y que sumarán nuevos aviones para las operaciones de la empresa.

"Entre fines de diciembre y enero vamos a tener la cuestión de la puntualidad de nuestros vuelos prácticamente resuelta", aseguró Maccari al diario 'La Nación', al referirse a uno de los reclamos más habituales de los clientes de la compañía que tiene una posición mayoritaria en el mercado doméstico.

Maccari asumió este año el cargo ejecutivo más importante de la empresa, tras la salida del español Antonio Mata, que mantuvo siempre una relación conflictiva con el Gobierno del presidente, Néstor Kirchner.

Tras la salida de Mata, el estado argentino aumentó su participación en el capital accionario de la compañía y dio el visto bueno para la aprobación de los balances de los últimos años, que se hallaban demorados.

"En mayo, la compañía tenía 38 aviones operativos y en tierra permanentemente unos 15 aparatos. Esos son los primeros que estamos recuperando. En septiembre pusimos toda la flota internacional en vuelo", dijo el ejecutivo.

Al referirse a las quejas de los usuarios de los vuelos domésticos, Maccari explicó que "cinco aviones que recuperamos son de cabotaje y entre 2 y 3 más se incorporarán este mes. Trajimos otro avión que estaba volando en España y van a llegar tres nuevos, además de uno que está en proceso de matriculación. La idea es que tengamos en enero entre 52 y 53 equipos, de los 38 que teníamos en mayo".

Cuando se le preguntó sobre los conflictivos meses de comienzos de año advirtió que en "los últimos meses se pagó el primer día hábil. Normalizamos el tema salarial y nos ha permitido invertir en repuestos. De mayo a octubre hemos puesto 30 millones de dólares (22,81 millones de euros) en la recuperación de la flota".