Actualizado 03/06/2008 06:24

Argentina.- Concertación Plural insta al campo a que depongan las medidas de fuerza con el Gobierno argentino

BUENOS AIRES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de la Concertación Plural encabezados por el vicepresidente, Julio Cobos, reclamaron ayer a las entidades del sector agropecuario que "deponga las medidas" respecto a la protesta contra el Gobierno y aseguró que "hay predisposición al diálogo pero sin ningún condicionamiento", según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Cobos afirmó en una rueda de prensa tras la reunión que la Concertación Plural mantuvo con el presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner, que "lo que se está discutiendo en el país es la rentabilidad extraordinaria" en el sector agropecuario y aclaró que "no se está hablando de la rentabilidad habitual" del sector.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, presentó ante los dirigentes de Concertación Plural, coalición formada por socialistas, radicales K, del Frente Grande, entre otros, un análisis de las medidas puestas en marcha por el Gobierno en relación a la situación con el sector agropecuario.

Durante el encuentro, los dirigentes aliados al Gobierno expresaron a Kirchner "el apoyo a la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo" y abogaron por "una solución al conflicto con el campo porque esto es lo que nos reclama la sociedad", explicó Cobos.

"El reclamo de un sector no puede perjudicar al resto de la sociedad", subrayó y dijo que "hay predisposición al diálogo pero sin condicionamientos". Agregó que "los dirigentes agropecuarios tienen la gran oportunidad de solucionar este tema", señaló el vicepresidente, "pero para eso hay que contar toda la historia porque a veces no se dice todo y así se dicen medias verdades".

Además, el vicepresidente Cobos sostuvo en la rueda de prensa que "se dice que se demoniza a la soja pero hay algunos que demonizan las retenciones y en ese punto hemos sido claros: las retenciones tienen como objetivo que los precios internos no sean internacionales cuando llegan a la canasta familiar".

Cobos resaltó que "en Argentina hemos salido de una crisis muy grande y no se puede tirar por la borda todo el esfuerzo hecho, pero para eso hace falta responsabilidad de la dirigencia".