Actualizado 28/10/2010 19:01

Argentina.- Cristina está "destruida" pero seguirá gobernando "por el mismo camino", según su ministro de Exteriores


BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchners está "destruida" por la muerte de su marido el ex mandatario Néstor Kirchner pero seguirá gobernando el país "por el mismo camino" que hasta ahora, ha asegurado este jueves su ministro de Exteriores, Héctor Timerman.

"Cristina está destruida por esta pérdida, pero sé que es una líder política y está preparada para asumir los compromisos que le toquen y gobernar este país", ha señalado el ministro en declaraciones recogidas por la prensa local. "Va a seguir gobernando por el mismo camino", ha asegurado.

El canciller ha defendido que Cristina "está ahí porque se ganó el lugar por derecho propio". "La gente en la calle está muy dolida y muy tranquila y eso habla bien de la democracia argentina (porque) nadie hace cuestionamientos raros", ha subrayado.

Asimismo, Timerman ha elogiado el papel que Kirchner ha desempeñado en América Latina. "Era la esperanza de la UNASUR", ha defendido, subrayando que "encontrar una persona para reemplazarlo --en ese ámbito-- no va a ser fácil". Según el ministro, los presidentes latinoamericanos le transmitieron su "conmoción" por el fallecimiento del ex presidente al que, dijo, "consideraban como un hermano mayor".

Según el canciller argentino, "era impresionante la cantidad de horas que dedicaba a América del Sur". "Encontrar una persona para reemplazarlo no va a ser fácil. Deja una marca y UNASUR es lo que es gracias a Kirchner", opinó.