Actualizado 14/10/2010 21:02

Argentina.- Cristina Fernández advierte de la "quiebra" que supondría la ley de pensiones


BUENOS AIRES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció este jueves que la nueva normativa sobre pensiones aprobada la pasada madrugada en el Senado por la oposición supone "una ley de quiebra para el Estado" y una "estafa a los jubilados".

La norma establece un aumento del 36 por ciento de las pensiones, que actualmente rondan los 260 dólares (184,63 euros) y que las situaría en niveles próximos al 82 por ciento del salario mínimo interprofesional, beneficiando con ello a cerca de cinco millones de jubilados.

La mandataria apostilló, en declaraciones desde una universidad, que "si este Gobierno pudiera hacer eso no daría el 82 por ciento, seguramente daría el cien por cien", según informa Telam.

"Esos dicen que quieren cubrir a nuestros jubilados, por qué votaron en contra entonces cuando recuperamos los recursos de los trabajadores de las AFJP (Administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones), por qué votaron en contra de la movilidad jubilatoria", denunció.

El proyecto fue aprobado gracias al voto de calidad del vicepresidente argentino, Julio Cobos, que deshizo el empate de 35 votos entre el oficialismo y la oposición a favor de estos últimos, con quienes simpatiza más que con la presidenta.

Cristina Fernández calificó de "okupa" a su teórico 'número dos' y declaró que "nadie le va a pedir la renuncia". "Que quede allí hasta el 10 de diciembre", agregó, definiéndose como "respetuosa" con la legalidad.