Cristina Fernandez de Kirchner
REUTERS

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La expresidenta de Argentina y candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, ha alertado este jueves de que los periodistas carecen de libertad de expresión y ha aseverado que al dirigente argentino, Mauricio Macri, "le molestan las voces que ponen de manifiesto" los problemas de la nación.

La candidata a senadora de Unión Ciudadana ha denunciado las presiones ejercidas por parte del Gobierno sobre la prensa, especialmente la crítica con las autoridades, según ha recogido la cadena Telesur.

"No creo que el periodismo tenga libertad de expresión para trabajar en la República Argentina, sobre todo quienes hacen un muy buen periodismo de investigación", ha expresado Fernández durante una entrevista con la emisora Pop Radio.

Las declaraciones de la exdirigente tuvieron lugar después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo un registro en la sede de la emisora minutos antes de que Fernández diera la entrevista. La operación fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini.

"Lo tomamos en broma pero no es para broma", ha alertado la candidata, que ha indicado que el Gobierno está convirtiendo la Gendarmería "en su fuerza de choque" en vez de en una "una fuerza con prestigio".

Asimismo, ha mencionado las presiones recibidas por medios que "hacen un muy buen periodismo de investigación", como Página12 y AM750. También nombró el caso del periodista Roberto Navarro, que fue despedido recientemente de la cadena de televisión C5N.