Actualizado 17/12/2013 20:43

Cristina Fernández desmiente haber estado dos días en las Seychelles

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha desmentido que haya estado dos días en la ciudad de Victoria, República de Seychelles, un archipiélago del Océano Índico, como ha denunciado el programa de televisión 'Periodismo para todos' de Jorge Lanata.

   En el programa, se ha mostrado una investigación que han realizado en una de las sedes de Aldyne, la firma que el empresario Lázaro Báez habría utilizado para ocultar el lavado de dinero del actual Gobierno, conocido como la ruta del dinero K.

   Aldyne es la única de las firmas involucradas en la ruta K radicada en Seychelles, paraíso fiscal que la Presidenta habría visitado el 21 y 22 de enero en el marco de una gira por Asia, visita no publicada en la agenda oficial ni registrada hasta marzo que se ha publicado en el Boletín Oficial, según informa el diario 'Clarín'.

   Tras la emisión de las investigaciones de 'Periodismo para todos', el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, en un comunicado de prensa en la página web de Cristina Fernández, desmiente que la presidenta haya estado dos días en la ciudad de Victoria, sino que fueron trece horas y media por una escala técnica para el descanso de los pilotos.

   En el comunicado se afirma que se trata de una maniobra del "sicario mediático de Magnetto y Clarín, Jorge Lanata".

   "La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la presidenta por parte del sicario mediático de Magnetto y Clarín, señor Jorge Lanata, ya no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo o giras oficiales y públicas de la presidenta", se puede leer al comienzo del comunicado de prensa.