Actualizado 17/12/2013 20:57

Cristina Fernández dice que ataque a Siria es "una incoherencia total"

FOTO DE ARCHIVO: La presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Foto: Reuters

BUENOS AIRES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández, considera que un posible ataque a Siria por parte de Estados Unidos es "una incoherencia total" y ha destacado que "las muertes no se solucionan con más muertes".

   Fernández de Kirchner realizó estas declaraciones a su llegada a San Petesburgo, donde desde este jueves se celebra la reunión del G-20, sobre la que dijo que "indudablemente va a sobrevolar" la crisis de Siria y los llamamientos que se han hecho desde distintas partes del mundo.

   "Nosotros --dijo-- como miembros del Consejo de Seguridad, el propio Papa, nadie, absolutamente nadie quiere la guerra y no creemos que a las muertes se las solucione con más muertes", subrayó la mandataria argentina.

   "La verdad que nos parece una incoherencia y una inconsistencia total", añadió la mandataria argentina, quien opinó que hay que hablar "en términos civilizados, en condiciones desideologizadas, porque la muerte no tiene ideología, los seres humanos mueren cualquiera sea su pensamiento, su religión, su credo, producto de guerras injustas, guerras que tienen que ver con cuestiones de poder", señaló Cristina Fernández a los periodistas.