Actualizado 17/12/2013 21:24

Cristina Fernández habla sobre su última noche con Néstor Kirchner

Cristina Fernández con Jorge Rial
Foto: CASA ROSADA

BUENOS AIRES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hablado en la tercera emisión del ciclo televisivo 'Desde otro lugar', sobre la última noche con el expresidente Néstor Kirchner.

   Durante la entrevista realizada por el periodista y conductor de televisión, Jorge Rial, la mandataria habló de temas relacionados con la política, sobre la polémica por las calzas (leggins) negras que usó recientemente en un acto de gobierno, y del último día que compartió con su marido, Néstor, antes de su repentina muerte el 27 de octubre de 2010.

   "Lo de la discusión con el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, antes de morir es mentira. No se peleó con nadie", fué lo que destacó Fernández al comenzar a hablar sobre la última noche de su marido.

   "Estábamos viendo televisión esa noche cuando aparece Luis D'elia (político argentino) en uno de esos programas de cable, entonces nos quedamos mirando. Estaban justo con que si iba a ser Néstor o yo, el candidato a la presidencia en 2011", dijo Fernández.

   En la entrevista por televisión, D'elia decía que era lo mismo Cristina o Néstor. A lo cual, Néstor se enojó y gritó "gordo traidor", a Cristina le dió ternuna y según declara, saltó a darle un beso en la boca cuando él le dijo aunque obtuviera más votos "voy a ser yo presidente", esa fue la última noche que compartieron juntos.

   Además del tema sensible de hablar de su marido ya fallecido, Fernández hizo hincapié también sobre el debate que generó el uso de sus 'leggins' en un acto.

   "Me he puesto en infinidad de actos calzas, están registradas las crónicas, con botas hasta acá, y nunca había pasado nada, el revuelo causado por los medios de comunicación fue para ocultar lo que estábamos inaugurando, la rehabilitación del centro de recreación de los Bosques de Ezeiza, un icono del peronismo", declaró la mandataria en la entrevista.

   La segunda parte de la entrevista será emitida el próximo fin de semana por la Televisión Pública de Argentina y el canal privado América TV.