Actualizado 17/12/2013 21:15

Cristina Fernández: "Nadie nos va a volver a quitar la Patria"

Cristina Fernández y Martín Insaurralde
Foto: PRESIDENCIA.GOB.AR

BUENOS AIRES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este sábado que "argentinos y compatriotas de la Patria Grande" están "atentos" para que las conquistas de América del Sur "no se vayan más" y dijo rotunda que "nadie nos va a volver a quitar la Patria y por ella vamos a seguir trabajando con más sacrificio y convicción que nunca".

   Cristina Fernández inauguró las obras realizadas por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en el Centro Recreativo Nacional, ubicado en los bosques de la ciudad bonaerense de Ezeiza. "Aquí estamos reconstruyendo, ampliando y mejorando lo que había", afirmó la mandataria durante el acto.

   Fernández, que dijo que su Gobierno está "reconstruyendo, ampliando y mejorando" las obras que el peronismo realizó en décadas anteriores, señaló que "hubo un intento fallido de destruir el imaginario colectivo que había construido el peronismo allá por los años 50, como si pudieran borrarse a la fuerza las transformaciones de los bienes sociales y culturales. Aquí estamos reconstruyendo, ampliando y mejorando lo que había", insistió.

   En su intervención durante el acto, Cristina Fernández pidió a la dirigencia política que, al discutir el Presupuesto Nacional, se tenga en cuenta que los recursos "no son para la presidenta" sino "para los 40 millones de argentinos".

   "Les pido que todos pongamos el esfuerzo para que, cuando se trata un Presupuesto, se comprenda que cuando se discuten los fondos y recursos, no son para la presidenta sino que están diseminados a lo largo y a lo ancho del país, en obras y servicios para los 40 millones de argentinos", aseveró la mandataria.

   En este contexto, aseguró que el gobierno nacional encarará la "reconstrucción" del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, luego del trágico incendio.

   "Las cámaras y los micrófonos están un ratito, luego está el Gobierno ayudando a la gente para reconstruir sus hogares. Miren lo que era Ezeiza, y miren lo que es ahora. Lo mismo vamos a hacer en esa zona del valle de Calamuchita, también lo vamos a reconstruir", afirmó la mandataria.