Actualizado 25/10/2015 17:28

Cristina Fernández vota con la "promesa cumplida" en memoria de su esposo

Cristina Fernández
TÉLAM


BUENOS AIRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha depositado su voto en los comicios de hoy con un recuerdo para su fallecido esposo, el exdirigente Néstor Kirchner, quien ha cumplido la promesa que hizo antes de fallecer: crear un país "normal".

"Estamos viendo una promesa cumplida que hizo un santacruceño, un hombre de esta tierra que llegó a presidente. El hecho de que fuera compañero de vida y de militancia ha sido un honor para mí. Estamos votando en un país normal", ha declarado Fernández tras votar en una escuela de Río Gallegos.

"Antes de que Frente para la Victoria fuera una fuerza política, siempre votábamos en medio de crisis, económicas y sociales muy graves. Hoy estamos votando luego de tres periodos consecutivos en un país absolutamente normal", ha añadido la presidenta saliente.

"No hay nadie con miedo a perder su trabajo, estamos en un país con plena ocupación, con un crecimiento económico único en Latinoamérica, está lleno de argentinos viajando por turismo hacia el exterior, ya nadie quiere irse, sino que están viajando. Esto me hace sentir en un momento muy especial, que pudimos cumplir la promesa", ha apuntado Fernández de Kirchner.

Cuando se le preguntó qué haría una vez abandonara el cargo a partir de diciembre, la futura expresidenta fue tajante: "Lo que hice siempre, militar".

Argentina se enfrenta hoy a uno de los comicios más importantes de los últimos años. Por primera vez en más de una década el apellido Kirchner no concurre a unas elecciones presidenciales, lo que abre la puerta a un nuevo ciclo político lleno de interrogantes.

Más de 32 millones de argentinos están obligados este 25 de octubre a elegir al próximo jefe de Estado y a renovar un total 130 escaños de la Cámara de Diputados, 24 del Senado y 43 del Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).