Actualizado 24/07/2016 02:51

Argentina.- Decenas de mujeres argentinas amamantan a su bebés en público en protesta por prohibición esta semana

Mujeres amamantando a sus hijos en Buenos Aires
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN

BUENOS AIRES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de mujeres se han congregado y han dado de mamar a sus hijos en una reivindicación secundada por centenares de personas en el centro de Buenos Aires, después de que esta semana dos mujeres policías impidieran a una madre amamantar en público.

Así, la plaza del barrio de San Isidro, el mismo lugar en el que a Constanza Santos se le prohibió amamantar, ha sido escenario de una "teteada masiva" convocada a través de redes sociales en solidaridad con las mujeres, según ha publicado la agencia Télam.

Entre los centenares de manifestantes, ha destacado la presencia del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quién ha resaltado la protesta por su carácter pacifista. "Es un canto hermoso a los derechos ante las acciones represivas. Las autoridades tienen que tomar nota de esto", ha apuntado.

"A todos nuestros hijos los amamantamos, en todos lados. Resulta que las tetas no son problemas en los carteles en la calle o al mediodía en la televisión, pero sí cuando una mamá da la leche. Ridículo", ha asegurado Marisol, una de las participantes que ha dado la teta a su hijo, Bautista.

"Yo le di a mi hija de mamar hasta los dos años, y eso fue hace 60. Hoy estoy acá porque no podemos retroceder de esta manera molestando a una madre y a su hijo que está alimentándose", ha reflexionado Elba, una mujer que ha acudido a la plaza con su nieta y su bisnieto.