Actualizado 17/12/2013 21:47

La defensa del expresidente De la Rúa califica de "absurdas" las acusaciones de soborno

El expresidente de Argentina Fernado de la Rúa.
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La defensa del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa ha calificado este martes de "absurdas" las acusaciones de soborno que pesan sobre su cliente, durante el juicio por cohecho al que se enfrenta el antiguo mandatario, acusado de comprar el voto de cuatro senadores en  2000 para conseguir la aprobación de la Reforma Laboral.

   "Es absurdo hablar de un cohecho millonario a cuatro senadores cuyo voto no era necesario porque había amplísima mayoría", han afirmado sus abogados en el alegato final del proceso, según agencia argentina de noticias Télam.

   Durante el primer día de los tres que tiene la defensa para realizar todas las alegaciones que considere oportunas, la abogada de De la Rúa, Valeria Corbacho, ha sostenido que la acusación ha estado siempre "rodeada de exageraciones políticas" y "deformaciones".

   Según la letrada, se "quiere cerrar el círculo involucrando" al que fuera presidente de Argentina entre 1999 y 2001, ya que en el mismo proceso han sido imputados otros miembros del Gobierno y la política nacional, acusados todos ellos de connivencia con estos hechos de sobornos.

   De la Rúa, por quien la Fiscalía pide seis años de prisión, fue presidente de Argentina durante la crisis financiera y política de finales de 2001, la cual vino motivada por la imposibilidad de extraer dinero de los bancos, cajas de ahorro y cuentas corrientes impuestas por el Gobierno. El llamado 'corralito' argentino propició fuertes manifestaciones y tensiones sociales en todo el país, con un saldo de 39 muertes a manos de la policía y varios detenidos durante las protestas.