Actualizado 23/01/2013 18:00

Argentina.- Defensa no descarta que un "sabotaje" hundiese el buque 'Santísima Trinidad'


BUENOS AIRES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ha señalado este miércoles que el Gobierno no descarta la posibilidad de que un "sabotaje" haya provocado el hundimiento del buque 'Santísima Trinidad', que se encontraba fondeando en la Base Naval de Puerto Belgrano y comenzó a escorarse el domingo.

Puricelli ha reconocido que no es "un experto en buques ni mucho menos", pero que "es raro que, estando amarrado a puerto, se pueda hundir en cuestión de horas sin ninguna razón aparente".

"Dentro de toda la sorpresa que me causa el incidente vivido por el 'Santísima Trinidad', indudablemente nosotros no descartamos bajo ningún aspecto la posibilidad de un sabotaje", ha declarado a Radio 10.

Puricelli ha explicado que ha pedido al jefe de la Armada, el almirante Daniel Martín, que inicie una investigación para ofrecer rápidamente "una explicación a la sociedad", aunque ha subrayado que no se había informado de que padeciese ninguna averia.

"Como ministro de Defensa, cuando la presidenta (Cristina Fernández) me pregunta, se me cae la cara de vergüenza al decir que se me hundió un buque amarrado en el puerto", ha reconocido el ministro de Defensa argentino.

El destructor comenzó a escorarse el pasado domingo tras la rotura de una válvula, lo que provocó que varios compartimentos de la nave se inundaran. Las autoridades informaron además que una gieta en el casco descubierta tras el incidente podría haber contribuido al rápido hundimiento.

El 'Santísima Trinidad' fue botado hace 40 años y fue uno de los principales buques de las Fuerzas Armadas argentinas que participaron en el desembarco de la guerra de las Malvinas de 1982 frente a los británicos.