Actualizado 24/09/2008 21:19

Argentina.- La delegación que acompaña a Fernández en Nueva York no habla del escándalo del maletín


BUENOS AIRES, 24 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, que integra la comitiva argentina en Nueva York, dijo hoy que las declaraciones del empresario venezolano en el juicio de Miami por el escándalo del maletín no afectan a la presidenta Cristina Fernández.

Capitanich aseguró que que las declaraciones del empresario Guido Antonini Wilson "no forman parte del análisis" que realiza la delegación que se encuentra en Nueva York y que encabeza la presidenta argentina.

Antonini Wilson dijo ayer que la maleta con 800.000 dólares con la que ingresó el año pasado en Argentina se la había dado el ex funcionario Claudio Uberti, muy cercano al ex presidente Néstor Kirchner. Dijo también que en el avión que lo trajo a Buenos Aires había otra maleta con 4,2 millones de dólares.

"La agenda internacional que ha tenido la presidenta ha sido muy destacada, con una oferta de tres bancos (sobre el canje de la deuda) que tuvo un impacto positivo; la agenda resulta tan frondosa desde el punto de vista de los resultados, que este es un tema que no forma parte del análisis", aseguró Capitanich a radio América.

Antonini Wilson declaró ayer ante la Corte de Miami apenas unas horas después del mensaje de Cristina Kirchner ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el juicio que se le sigue a otro venezolano, Franklin Durán, acusado de haber actuado como agente en suelo norteamericano.

Antonini Wilson fue sorprendido por la policía aeronaútica cuando quiso ingresar en l a Argentina conun maletín cargado con 800.000 dólares en la madrugada del 24 de agosto de 2007. En el juicio de Miami dijo que esa valija se la había dado Uberti.