Actualizado 17/12/2013 20:48

Denuncian que el desalojo de LAN es un capricho de La Cámpora

LAN
Foto: LAN

SANTIAGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El gremio de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), conducido por Ricardo Cirielli, y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) han emitido este domingo un comunicado en el que amenazan con parar sus actividades en Argentina si el Gobierno desaloja a LAN del hangar que la aerolínea utiliza en el aeroparque Jorge Newbery.

   Cirielli ha dicho que el paro tiene el objetivo de "defender los puestos de trabajo en LAN, incluyendo a técnicos, controladores, despachantes y tripulantes de cabina".

   "Un paro de este tipo no permitiría el despegue de ningún vuelo, no sólo de LAN, sino tampoco de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol" ha declarado el gremialista al diario argentino 'La Nación'.

   Tras el conflicto de LAN, Cirielli ha afirmado a los medios argentinos que "el tema del hangar es un capricho que La Cámpora --agrupación política que sigue a Cristina Fernández--, pretende llevar adelante".

   "Lo que buscan con esta situación es que LAN termine siendo no competitiva, se le encarezcan los costos, y como consecuencia de esto, tenga que reducir vuelos, y también personal, o irse directamente del país", ha señalado Cirielli, según publica el diario 'El Mercurio'.

   El jefe de APTA también ha destacado que "es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene La Cámpora porque LAN Argentina es una empresa que ingresó en el 2005, paga impuestos, le da trabajo a 3.000 trabajadores, da un muy buen servicio".

   En cambio, "Aerolíneas Argentinas se lleva más de 3.600 millones de dólares que ponemos todos los argentinos, no han hecho inversiones importantes, la flota sigue siendo antigua, y no está dando un buen servicio", ha declarado Cirielli.