Actualizado 23/07/2007 20:21

Argentina.- Descartan que Macri se presente como candidato a presidente de Argentina en las elecciones de octubre


BUENOS AIRES, 23 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El diputado nacional Federico Pinedo negó hoy que el empresario Mauricio Macri, elegido recientemente alcalde de Buenos Aires, se presente como candidato a presidente en las elecciones generales que se realizarán el próximo 28 de octubre.

"Me parece lógico que haya gente que quiera que Mauricio Macri sea su candidato a presidente", dijo Pinedo en Radio 10 aunque aclaró que "Macri está trabajando para lo que fue electo" y pidió elaborar otras "alternativas".

Pinedo descartó de esa forma que Macri pudiera encabezar un frente opositor para los comicios de octubre para en eventual enfrentamiento con la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, quien la semana pasada lanzó oficialmente su candidatura.

Pinedo dijo que Macri "trabaja para gobernar la Ciudad" y criticó a los candidatos de la oposición debido a que "hacen un esfuerzo en no hablar con los demás, en lugar de pensar que sería muy bueno sentarse en una mesa".

El diputado dijo que los candidatos de la oposición "deberían hacer un esfuerzo en ese sentido, pero no han hecho más que guiarse por cuestiones personales". Además, ratificó que el PRO, liderado por Macri, todavía no ha decidido si apoyará la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, porque aspira a "una oferta electoral que sea amplia y trate de abarcar lo más posible".

Además de López Murphy, ya anunciaron sus postulaciones, la líder del ARI, Lilita Carrió, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien estará acompañado en la fórmula por el dirigente radical Gerardo Morales.

Un sector del peronismo, integrado entre otros por los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, buscan un candidato propio, pero hasta ahora no han definido quien los representará.