Actualizado 11/05/2007 19:46

Argentina.- El designado gobernador de Santa Cruz promete solucionar el conflicto docente


BUENOS AIRES, 11 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El diputado provincial Daniel Peralta, que esta tarde asumirá como gobernador de la patagónica provincia de Santa Cruz, dijo hoy que concentrará en buscar una solución al conflicto docente que afecta al distrito y que impidió el normal comienzo de las clases en marzo.

Peralta fue elegido por el presidente Néstor Kirchner, gobernador durante tres períodos en Santa Cruz, antes de llegar a la presidencia en 2003, para buscar una salida a la crisis institucional en la provincia, tras la renuncia ayer del gobernador Carlos Sancho.

Sancho presentó ayer su renuncia a la Legislatura "por motivos de salud", un argumento protocolar tras la grave represión policial a una marcha de empleados municipales el lunes y que terminó con una decena de personas heridas.

Los empleados municipales sumaron su reclamo a los maestros que se hayan en huelga desde marzo para pedir un incremento salarial y que instalaron una carpa en forma permanente frente al edificio de la gobernación para hacer sentir su exigencia.

Peralta dijo hoy a la prensa que su "primer acto de gobierno será trabajar para destrabar este conflicto" docente y señaló que confía en "avanzar paulatina y progresivamente en la normalización de las actividades".

"Acá no puede haber derrotados. Tenemos que trabajar para que la sociedad vea que estamos sin actitudes rimbombantes ni demagógicas, solucionando un problema que ya lleva dos meses. No es un problema simple", agregó.

Peralta reemplazará a Sancho, quien a su vez había reemplazado al gobernador elegido originalmente, Sergio Acevedo, un viejo amigo de Kirchner quien renunció a su cargo disconforme con la excesiva ingerencia del presidente en su gestión.

La hermana del presidente Kirchner, la actual ministra Desarrollo, Alicia Kirchner, será candidata a la gobernación en las elecciones de octubre, pero debido al conflicto hace varias semanas que no viaja a la provincia.