Actualizado 14/02/2007 20:44

Argentina.- Detenido un sacerdote por su presunta actuación en la represión como capellán de un batallón del Ejército


BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote argentino Miguel Angel Regueiro, que fue capellán en varias unidades militares durante la dictadura (1976-1983), ha sido detenido en la ciudad de Córdoba por orden de un juez que investiga su presunta actuación en la represión.

En la actualidad, Regueiro trabaja en una parroquia del barrio Las Violetas de Córdoba, desde donde ha sido trasladado a la localidad bonaerense de San Nicolás para ser investigado por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.

El juez sospecha que el sacerdote conocía presuntas violaciones de los Derechos Gumanos y desapariciones forzadas cuando se desempeñaba como capellán del batallón del Ejército que funcionaba en San Nicolás, según informa la prensa local.

Regueiro, de 73 años, está siendo investigado en el marco de una causa por desaparición forzada de personas iniciada hace un año y medio. En la causa ya hay dos militares retirados procesados y en los últimos días un ex suboficial del Ejército fue detenido.

A causa del secreto de sumario dictado por el juez, de momento se desconoce la imputación que recayó sobre el religioso, ya que el detenido será informado hoy al respecto, cuando sea llamado a prestar declaración.