Actualizado 17/01/2006 18:15

Argentina.- Detienen a activistas de Greenpeace tras una protesta contra la instalación de planta de celulosa


BUENOS AIRES, 17 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Diez activistas de la organización Greenpeace fueron detenidos hoy por efectivos de la Prefectura uruguaya, después de que hubieran bloqueado el muelle de la planta productora de celulosa, que la empresa finlandesa Botnia construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Los militantes ecologistas cruzaron hacia Uruguay en lanchas desde la costa argentina del río Uruguay, limítrofe entre ambos países, para protestar contra la instalación de la planta de Botnia y de la que construye en la misma ciudad la empresa español Ence.

Después de las detenciones, vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú cortaron el puente internacional que une las ciudades de los dos países para protestar por la detención de los militantes de Greenpeace.

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, se concentraron pasadas las 10 en el kilómetro 8 de la ruta internacional 136, "para acompañar lo sucedido en Fray Bentos", afirmó Javier Villanueva.

Los activistas de Greenpeace fueron detenidos después de que cinco de ellos se encadenaron a los pilotes del muelle para impedieron que siguiera la construcción de la obra, según informó la prensa local.