Actualizado 24/04/2006 18:17

Argentina.- Diez muertos por un choque frontal entre un minibús y un camión en Argentina


BUENOS AIRES, 24 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Diez personas murieron hoy, entre ellas cinco menores de edad, como consecuencia de un choque frontal entre un camión y un minibús que trasladaba a 15 pasajeros en la ruta 6 en cercanías de la ciudad de Marcos Paz, a unos 80 kilómetros de Buenos Aires, informó la Policía.

Según dijeron bomberos que trabajaron en el lugar del accidente, el choque se produjo porque el conducto del minibus pasó a la mano de la carretar por la que venía el camión, cargado con una 30 toneladas de soja.

El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada, hora local, por lo que aún no se sabe si el conductor del minibús se quedó dormido, se distrajo o si fue otra la causa del accidente, ya que no se encontraron huellas de frenadas sobre el pavimento.

El conductor del camión fue ingresado en un hospital de la zona, mientras que los cinco supervivientes que se trasladaban en el minibus fueron alojados en otros nosocomios de la zona con diversas heridas de consideración.

Cinco de las personas fallecieron en el acto, mientras que otras dos murieron a los pocos minutos de haber sido trasladas al hospital de Marcos Paz. Entre los muertos había cinco menores de edad, que viajaban junto a sus padres.

El pequeño minibus se trasladaba desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad de González Catán, en Buenos Aires, mientras que el caminón cerealero se dirigía hacia el puerto de la ciudad bonaerense de Lima para descargar la soja que transportaba.