Actualizado 25/09/2006 23:55

Argentina.- Directivos de Repsol YPF viajaan en octubre a Chubut para poner en marcha un millonario plan de inversiones


BUENOS AIRES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ejecutivos de la petrolera hispano argentina Repsol YPF viajarán a principios de octubre a la provincia argentina de Chubut para poner en marcha un nuevo plan de inversiones, surgido tras la visita que realizó en junio a Madrid el presidente argentino, Néstor Kirchner.

El Gobierno de Chubut ha anunciado que pronto recibirá al director General de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, quien ya les anticipó el millonario plan de inversiones que la empresa tiene previsto realizar en la provincia.

Según informó el Gobierno provincial, el ejecutivo de la petrolera solicitó la entrevista, que se realizará el 9 de octubre, para informar al gobernador sobre las "millonarias inversiones" que Repsol YPF realizará en la provincia de Chubut.

El encuentro se realizará en la Casa de Gobierno en Rawson, ocasión en que el directivo expondrá el plan de inversiones global que Repsol YPF concretará en el país durante el período 2007/2009, que prevé una inversión de 6.000 millones de dólares.

La decisión de Repsol YPF de realizar en Chubut, cuarta provincia exportadora del país, una inversión multimillonaria, se suma a otras que ya han sido confirmadas por otras empresas de magnitud internacional.

Durante la visita de Kirchner a España propio Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, había anunciado que la empresa desembolsaría 2.000 millones de dólares adicionales en el país para explotación y extracción de gas y petróleo entre 2007 y 2009.

Además, anunció entonces la decisión de la petrolera de adelantar inversiones previstas para el período entre 2001 y 2015 al próximo trienio. Ahora, el monto total de inversiones para 2007/2009 serán 6.000 millones de dólares.

Los elevados precios del crudo y la ampliación de los márgenes de beneficios en el negocio de los combustibles permitieron al grupo Repsol YPF cerrar el año pasado con una ganancia récord de 3.730 millones de dólares, informa la prensa de Buenos Aires.