Actualizado 27/04/2006 23:46

Argentina.- Dirigentes peronistas, sindicatos y piqueteros pedirán a Kirchner que sea candidato a la Presidencia en 2007


BUENOS AIRES, 27 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Varios dirigentes del oficialista Partido Justicialista (peronismo) impulsan el acto que se realizará el próximo 25 de mayo para celebrar los tres años de Gobierno del presidente Néstor Kirchner y para pedir además al mandatario que se postule de nuevo como candidato a las presidenciales de abril de 2007.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, ratificó hoy su asistencia al acto que se realizará en la Plaza de Mayo, al igual que lo harán otros dirigentes del distrito electoral con más peso en el país, dirigentes sindicales y de movimientos piqueteros cercanos al Gobierno.

"Voy a ir, como corresponde, porque la Plaza tiene que ser la ocasión en la que manifestemos nuestro apoyo a este ciclo positivo", expresó el mandatario de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a una emisora de radio local.

"Esta es la ocasión para decir que no queremos que esto afloje, que no somos acríticos y no creemos que esté todo perfecto, pero pensamos que Argentina no puede cortar un ciclo positivo como éste, y tiene que seguirlo", agregó el gobernador.

También el gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, el tercer distrito en importancia del país, ratificó su asistencia al acto, acompañado por unos 15.000 militantes del peronismo provincial para pedir a Kirchner que se presente otra vez como candidato.

Kirchner ha negado hasta ahora su intención de postularse para un nuevo período presidencial y hasta dijo que preferiría que se presentara como candidata su esposa, Cristina Fernández, quien el año pasado fue elegida senadora por la provincia de Buenos Aires.