Actualizado 21/06/2007 19:21

Argentina.- Los dos candidatos cierran la campaña para elegir al alcalde de Buenos Aires este domingo


BUENOS AIRES, 21 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los dos candidatos a disputar el domingo la segunda vuelta de las elecciones por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, uno de los principales distritos del país, cierran hoy sus campañas con diversas actividades, antes de que comience período de reflexión previsto por las leyes electorales.

El favorito según todas las encuestas, el diputado nacional y líder del PRO (centroderecha), Mauricio Macri, comenzó anoche una maratón de actividades en diferentes barrios de la ciudad que concluirán esta tarde.

Entonado por la victoria de anoche de Boca Juniors en la Copa Libertadores ante el Gremio de Porto Alegre, Macri tiene previsto pintar paredes, juntar basura, barrer veredas y visitar escuelas durante las últimas 24 horas de campaña.

El líder del PRO se lanzó a la política desde su sillón de presidente de Boca, uno de los clubes más populares del país, y algunos analistas especulaban con los votos que podría sumar gracias al nuevo título internacional obtenido por su equipo.

Todos los encuestadores coinciden en pronosticar un holgado triunfo de Macri respecto del candidato oficialista, el actual ministro de Educación del gobierno nacional, Daniel Filmus, quien en los últimos días habría logrado reducir un poco la diferencia de 20 puntos que este le lleva.

El candidato del presidente Néstor Kirchner ha encarado la última etapa de la compaña sin el apoyo de su jefe, quien hace dos semanas que no menciona a Macri en sus discursos, después de haberlo atacado duramente tras la victoria del líder del PRO en la primera vuelta, el pasado 3 de junio.

Filmus tiene previsto recorrer buena parte de los barrios de la ciudad acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, quien resultó elegido legislador por la ciudad de Buenos Aires como cabeza de lista.

El candidato por el Frente para la Victoria (FPV) recorrerá las instalaciones de un hospital acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, realizará una caminata por el barro de Liniers y terminará en el centro de la ciudad, acompañado por algunos artistas que apoyan su candidatura.