Actualizado 05/03/2007 20:31

Argentina.- Dos encuestas adjudican los dos primeros lugares al matrimonio Kirchner en las presidenciales de octubre


BUENOS AIRES, 5 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Dos encuestas conocidas hoy le adjudican la victoria al presidente de Argentina, Néstor Kirchner o a su esposa Cristina Fernández en los comicios de octubre, pese a que el matrimonio aún no definió quién de los dos participará en la contienda electoral.

Una encuesta de la consultora Analogías le adjudica al presidente Kirchner un 61,3 por ciento de intención de voto y a su esposa un 51,7 por ciento, mientras que la diputada del Afirmación para una República Igualitaria (ARI) Elisa Carrió, en los dos casos se quedaría con el segundo lugar en ambos escenarios con el 11,7 y 13,9 por ciento.

El ex ministro de Economía de Kirchner y del presidente transitorio Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna, que impulsa su candidatura con el apoyo de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) quedaría tercero en las dos hipótesis con el 8,7 y 13 por ciento.

Carrió, quien fue la primer dirigente política de peso en lanzar su candidatura presidencial, aun no confirmó su disputará el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en junio o se postulará a la presidencia en octubre.

En tanto, una encuesta de la consultora CEOP sostiene que Kirchner se quedaría con la primera vuelta con el 56,1 por ciento, mientras que su esposa se impondría con el 44,9 por ciento de los sufragios en los comicios de octubre.

El presidente Kirchner aún no ha definido si se presentará a un nuevo período en los comicios de octubre, aunque analistas políticos insisten en que será su esposa, actualmente senadora por la provincia de Buenos Aires, quien será la próxima candidata del oficialismo.