Actualizado 15/04/2008 21:44

Argentina/Ecuador.- Fernández de Kirchner viaja el domingo a Ecuador para reunirse con Correa


BUENOS AIRES, 15 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajará el próximo fin de semana a Ecuador, donde se reunirá con el presidente de ese país, Rafael Correa, para asistir a la colocación de la piedra fundamental para la construcción de una represa hidroeléctrica.

Se trata del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclaire, con una capacidad de producción de 1.600 megavatios y que fue adjudicada a Enarsa, la empresa estatal de energía argentina, creada durante la presidencia de Néstor Kirchner.

La adjudicación de la construcción de lo que será la mayor represa de Ecuador fue anunciada por el propio presidente Correa, días atrás. Durante su visita de 48 horas a Ecuador, la presidente argentina se reunirá además con el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

Correa visitó varias veces la Argentina, antes y después de haber asumido la presidencia de su país, y es considerado un amigo por el matrimonio Kirchner. Durante el reciente conflicto que Ecuador mantuvo con Colombia a raíz de la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano, la Argentina apoyó claramente a Ecuador.