Actualizado 19/09/2007 21:46

Argentina/Ecuador.- El presidente Correa inicia una visita oficial a Buenos Aires


BUENOS AIRES, 19 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy una visita oficial a Argentina y esta noche compartirá una cena con el presidente Néstor Kirchner, su esposa y candidata presidencia la senadora nacional Cristina Fernández y el canciller Jorge Taiana.

El ministro Taiana recibirá a Correa a su llegada a Buenos Aires al aeropuerto de la ciudad Jorge Newbery, acompañado por una comitiva de seis ministros y otros altos funcionarios del gobierno ecuatoriano.

La cena de esta noche se realizará en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y mañana continuará al visita oficial, durante la cual Correa acompañará a Kirchner a la inaguración de una planta de tramiento de residuos en un distrito del Gran Buenos Aires.

El presidente ecuatoriano realizará mañana a las 9 el tradicional homenaje al General San Martín en la paza que lleva su nombre y luego tendrá un encuentro con Kirchner en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde firmarán una serie de convenios y acuerdos.

Como última actividad Correa recibirá en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo a un grupo de jóvenes ecuatorianos que residen y estudian en Buenos Aires.

Esta es la primera visita oficial de Correa a la Argentina como presidente, aunque ya estuvo en Buenos Aires en el 2006, durante su campaña electoral, y en diciembre de ese mismo año ya como presidente electo.