Actualizado 09/05/2013 16:47

Argentina.- Las elecciones primarias se celebrarán el 11 de agosto y las legislativas nacionales el 27 de octubre


BUENOS AIRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Argentina celebrará elecciones primarias el próximo 11 de agosto mientras las legislativas nacionales para elegir senadores y diputados tendrán lugar el 27 de octubre.

El Boletín Oficial de la República Argentina ha publicado un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández en el que se convoca el 11 de agosto al electorado a las "elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias" para la elección de candidatos, y el 27 de octubre para elegir a senadores y diputados nacionales.

En estos comicios se renovará la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados (127) para el periodo 2013 a 2017 y un tercio de la Cámara de Senadores (24) para el periodo 2013 a 2019.

Según consta en el decreto, recogido por Europa Press, en concreto, este año finalizan los mandatos de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La Ley establece que las elecciones primarias tendrán lugar el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones nacionales, mientras éstas últimas tendrán lugar el cuarto domingo de octubre inmediato anterior a la finalización de los mandatos, según estipula el Código Electoral Nacional.