Actualizado 12/07/2009 03:00

Argentina eleva a 94 los muertos por gripe H1N1

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Argentina dijo el sábado que los muertos en el país por la cepa de influenza H1N1 totalizan 94, en tanto que los casos confirmados del nuevo virus suman 2.928.

Según el último parte del ministerio de Salud argentino, la mayor cantidad de fallecidos se registra en la provincia de Buenos Aires que totaliza 50 víctimas fatales, seguida por Santa Fe con 26 casos.

Los datos oficiales de muertes por la gripe H1N1 son inferiores a los que informan los gobiernos provinciales ya que según medios de prensa los fallecidos en el país superarían los 130 casos.

La viceministra de Salud de la provincia de Santa Fé, Débora Ferrandini, afirmó que las personas fallecidas en esa provincia ascienden a 30.

El flamante Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió este sábado con el ministro de Salud, Juan Manzur, con quien revisó el cuadro de situación nacional en relación a la epidemia de gripe H1N1.

Fernández dijo que se analizó el avance de la epidemia "hacia el interior del país y la necesidad de estar preparado para todas las acciones que nosotros entendemos tienen que ser la medidas preventivas del caso".

Por su parte, Manzur dijo que "la sociedad no debe relajarse en materia de prevención, porque al tratarse de un virus nuevo, en el mundo entero aun no se conoce cómo puede evolucionar su comportamiento".

La gripe llegó a Argentina en mayo y desde entonces se denunciaron cerca de 100.000 casos, no todos confirmados, lo que llevó a la suspensión de las clases, de la actividad judicial y de eventos recreativos.