Actualizado 18/03/2007 04:48

Argentina.- El embajador de Israel pide "resultados concretos" para esclarecer la matanza de Buenos Aires hace 15 años


BUENOS AIRES, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, ha pedido este sábado "resultados concretos" en las investigaciones para esclarecer la muerte, hace 15 años, de 29 personas en un ataque contra la Embajada hebrea.

Eldad señaló que están por resolver "varias cosas", entre ellas, "llevar a los criminales ante la Justicia", puesto que no se ha producido ninguna detención al respecto.

En declaraciones a la emisora local Mitre, el embajador ratificó su deseo de que se den pasos firmes en la investigación, aunque admitió que "después de 15 años no va a ser una tarea fácil". "Lo que falta es llevar a los criminales ante la justicia para que respondan y los familiares puedan dedicarse a su duelo", dijo.

"Hoy se siente buena voluntad y un esfuerzo con hechos concretos, con gestos, con declaraciones que nos hacen retomar la esperanza y esperamos que lleve a resultados concretos", indicó Eldad.

En la jornada del viernes, familiares de las víctimas y autoridades de los gobiernos de Israel y de Argentina participaron del acto que se realizó para recordar a las 29 personas fallecidas en el atentado del que ayer se cumplieron 15 años.