Actualizado 02/03/2006 22:06

Argentina.- El empleo creció un 10 por ciento en un año


BUENOS AIRES, 2 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó hoy que la creación de empleo registra una subida acumulada de un 10 por ciento en un año, mientras que la tasa de crecimiento en enero fue de un 0,4 por ciento.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, después de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, Tomada destacó que el crecimiento en la creación de empleo dura ya 40 meses consecutivos.

"Enero es el mes que habitualmente es de baja actividad. Cuando algunos han señalado que hay una detención en la tasa de crecimiento del empleo, los datos dan un crecimiento del empleo del 0,4 por ciento en enero pasado, que es el doble de lo que había crecido" en el mismo período de 2005, dijo Tomada.

Después de haber superado el 20 por ciento la tasa de parados en 2002, en el peor momento de la crisis económica y social, la tasa de desocupados terminó en 2005 con un 10,1 por ciento con una proyección a la baja para este año.

El presidente Kirchner ha dicho reiteradas veces que espera terminar su mandato presidencial en 2007 con una tasa de desempleo menor al 10 por ciento. Diferentes estudios señalan que de mantenerse el actual ritmo de crecimiento de la economía podría llegarse a cumplir esa meta.