Actualizado 24/09/2008 23:22

Argentina.- El empresario venezolano Antonini Wilson dice que voló a Argentina con dos maletas con 5 millones de dólares

BUENOS AIRES, 24 Sep. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson confirmó hoy en un juicio en Miami (Florida, Estados Unidos) que había dos maletas con cinco millones de dólares en total en el avión que le trasladó a Buenos Aires el 24 de agosto de 2007, cuando fue sorprendido en el aeropuerto de esta ciudad con un maletín con 800.000 dólares.

Antonini Wilson siguió hoy con la declaración que inició ayer en el juicio que se realiza en Miami al empresario Franklin Durán, acusado por la Justicia estadounidense de haber actuado como agente del Gobierno venezolano para presionar al testigo.

Antonini Wilson dijo que las maletas que llegaron en el avión que le trajo a Buenos Aires eran dos y que fueron cargadas en Caracas por Uberti y por el funcionario de la petrolera estatal venezolana PVDSA Rafael Ernesto Reiter, según informa el diario 'La Nación'.

Claudio Uberti era el funcionario del Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner encargado de las relaciones con Venezuela de forma directa, al margen de la vía diplomática. Reiter era un alto funcionario de PVDSA, la petrolera estatal venezolana.

Antonini Wilson dijo ayer que en el avión que lo llevó a Buenos Aires había dos maletas con cinco millones de dólares en total y que a él le sorprendieron con un maletín con 800.000 dólares, pero que el dinero era de Uberti.

La sospecha es que el dinero había sido aportado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para apoyar la campaña presidencial de Cristina Fernández, en las elecciones generales que se desarrollaron el año pasado.

Antonini Wilson está siendo investigado por la Justicia argentina, que ha pedido su extradición en varias ocasiones, pero el venezolano aceptó colaborar como testigo con la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) en el juicio del que es objeto Durán.