Actualizado 17/12/2013 21:22

Argentina.- Encuentran 53,5 kilos de cocaína en la casa de un exconcejal del Frente para la Victoria


BUENOS AIRES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal del Frente para la Victoria del municipio Malvinas Argentinas, en la provincia argentina de Córdoba José Marcelo Duarte ha sido capturado en su casa, donde escondía 53,5 kilos de cocaína en tres bolsas.

Además, en la casa de Duarte hay otros tres sospechosos detenidos, según fuentes judiciales y el Ministerio de Seguridad de Argentina, ha recogido el diario argentino "La Nación".

La causa por la que se ha procedido a la detención de Duarte comenzó en mayo pasado, cuando una denuncia anónima afirmó que ciertas personas en el municipio tenían tantos beneficios económicos por dedicarse a actividades relacionadas con el narcotráfico.

"Tras una serie de medidas y de escuchas telefónicas se descubrió la organización y los planes que tenía para traficar una importante cantidad de cocaína", ha informado una fuente judicial.

Según la investigación, se ha podido descubrir que había sospechosos que cumplían el rol de financiadores y otros de organizadores del cargamento.

En Victoria, en la provincia de Entre Ríos, a su vez, ha sido detenido un hombre sólo identificado por su apellido, Suárez, que según los investigadores se trataría del jefe de la organización de narcotráfico.