Actualizado 20/05/2008 06:16

Argentina.- Las entidades agropecuarias levantarán el paro en 48 horas tras casi dos semanas de huelga

BUENOS AIRES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sector agropecuario afirmó hoy que en 48 horas levantará el paro que comenzó hace dos semanas contra un impuesto a la exportación de granos, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Así lo anunciaron los cuatro presidentes de las entidades más importantes del sector después de una extensa reunión donde afirmaron que un acuerdo entre los productores agropecuarios y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández estaba "cada vez más cerca". "Espero que el Gobierno no nos defraude", dijo el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Los representantes de las entidades más importantes del campo anunciaron que el próximo miércoles, levantarán el paro "en la comercialización de granos", según indicó el titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, en la sede del gremio.

No obstante, los productores advirtieron de que "continúa el estado de movilización y alerta" y convocaron a diversos sectores a participar de un masivo acto que realizarán el próximo 25 de mayo.

Buzzi añadió que esperan ahora un gesto del Gobierno para reanudar la mesa de diálogo. "Hay una oportunidad para que el Gobierno muestre que piensa hacer con las retenciones, con los lácteos, con las economías regionales (...)", dijo. Asimismo, Luciano Miguens presidente de la Sociedad Rural argentina, dijo que las entidades "esperan que el gesto tenga una respuesta acertada".

Los dirigentes explicaron, además, que durante la tarde de ayer no hubo ningún tipo de contacto con ningún funcionario de Gobierno y que esperan que los llamados se reanuden mañana.