Actualizado 19/03/2007 23:17

Argentina.- La esposa de Kirchner inicia una visita a Ecuador y Venezuela para promocionar su imagen ante las elecciones


BUENOS AIRES, 19 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, iniciará mañana una gira a Ecuador y a Venezuela, dos visitas que buscan promocionar su figura de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El presidente Kirchner ha dicho más de una vez en privado que aspira a que su esposa lo suceda en el cargo, aunque la senadora nunca se refirió públicamente a la posibilidad de competir por la primera magistratura en los comicios de octubre.

Fernández se reunirá en Quito con el presidente Rafael Correa y con distintas personalidades ecuatorianas. Su visita coincidirá con la de la ministra de Economía Felisa Miceli, que firmará diversos acuerdos de cooperación.

Correa visitó Argentina poco antes de asumir la presidencia y dijo que consideraba al presidente Kirchner, como al de Brasil, Lula Da Silva, como modelos a seguir en su gestión de Gobierno.

En Caracas, a donde llegará el viernes, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, la principal actividad de la senadora Fernández será hablar, como invitada, en la celebración del 40 aniversario de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), que se realizará durante las sesiones del Congreso Judío Latinoamericano.

El diario 'Clarín' informó que "Cristina busca un acercamiento de Chávez con la comunidad judía", para superar un distanciamiento que "se remonta a 2005, cuando el gobierno venezolano impulsó un allanamiento en el Club Hebraica de Caracas, tras una denuncia sobre la existencia allí de un arsenal".

Chávez estuvo en Buenos Aires el pasado 9 de marzo, en coincidencia con la visita del presidente estadounidense George W. Bush a Brasil, y encabezó un acto en un estadio de fútbol para repudiar la gira del mandatario norteamericano por cinco países de América latina.