Actualizado 14/08/2007 23:26

Argentina.- La esposa de Kirchner lanza su campaña mientras a su marido le aumentan los escándalos en su gobierno


BUENOS AIRES, 14 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner y los ministros de su gabinete asistirán hoy al acto de lanzamiento de la fórmula oficialista para los comicios de octubre, integrada por su esposa la senadora Cristina Fernández, y el gobernador de radical de la provincia de Mendoza, Julio Cobos.

El acto que da comienzo a la campaña de cara a los comicios del 28 de octubre se produce en un mal momento para el gobierno de Kirchner, rodeado por escándalos y denuncias de corrupción que comenzaron a florecer en los últimos meses de su mandato, que finaliza el 10 de diciembre.

El último hecho que sacude al gobierno es el protagonizado por el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, sorprendido por personal aduanera cuando pretendía ingresar en el país con una maleta cargada con casi 800.000 dólares (casi 590.000 euros). El empresario, cuya captura internacional fue solicitada hoy por una fiscal, llegó a Buenos Aires en un vuelo privado de la empresa estatal ENARSA.

La senadora Fernández no ha realizado hasta ahora declaraciones sobre el tema, mientras que su marido dijo la semana pasada que en su gobierno se tomaba "en serio" al combate contra la corrupción, mientras hay dos investigaciones judiciales en marcha para aclarar lo ocurrido.

Por eso se espera que la senadora se pronuncie sobre el caso de la maleta cargada con dinero, en el acto que la tendrá como principal oradora y que se desarrollará en el estadio Luna Park, en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad para unas 5.000 personas.

Fernández ya fue la única oradora en el acto que se realizó el mes pasado en el Teatro Argentino de La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, en una ceremonia prolija que no tuvo el calor y el folklore típico de los actos peronistas.

El compañero de fórmula de la esposa de Kirchner, el gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos, también tuvo su acto de lanzamiento, acompañado por otros gobernadores del radicalismo que apoyan la llamada concertación plural que impulsa el gobierno.