Actualizado 20/07/2007 04:00

Argentina.- La esposa de Kirchner lanza su candidatura a la presidencia de Argentina

BUENOS AIRES, 20 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, candidata a la presidencia de Argentina por el oficialismo en los próximos comicios de octubre, destacó hoy que "el cambio mas importante" de la actual gestión es la decisión del presidente Néstor Kirchner de no haberse postulado para un nuevo período, pese a sus altos índices de popularidad.

Fernández fue la única oradora del acto que se realizó esta tarde para lanzar su candidatura en el Teatro Argentino de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, una sala lírica, en la que se desarrolló una puesta en escena en la que estuvo ausente el tradicional folklore peronista.

"No es común en los tiempos que corren que alguien con más del 70 por ciento de opinión positiva y más del 50 por ciento de intención de voto para seguir, decida no hacerlo", dijo Fernández cuando finalizaba su discurso. "Ése tal vez haya sido el cambio mas importante", agregó.

El presidente Kirchner, todos los ministros de su gabinete, gobernadores provinciales peronistas y de la Unión Cívica Radical, que apoyan la coalición impulsada por el primer mandatario, más los poderosos alcaldes de los distritos peronistas de la provincia de Buenos Aires, fueron algunos de los 2.000 asistentes al acto.

Entre los asistentes se encontraba el gobernador radical de la provincia de Mendoza, Julio Cobos, quien será el compañero de fórmula de Fernández, en representación de los gobernadores radicales.

Fuera del teatro se instalaron pantallas gigantes para que los militantes peronistas que habían sido movilizados por los alcaldes peronistas, pudieran seguir el acto, ya que no pudieron acceder a la sala del Teatro Argentino.

Fernández dijo además que las elecciones presidenciales "no pueden ser más una ruleta rusa para los argentinos, donde si gana uno vamos para allá y si gana otro vamos para el otro lado. Los argentinos no toleran más esta ruleta rusa".

La candidata oficialista llamó a "fijar el modelo en que vamos a trabajar y producir con empresarios y trabajadores", y aseguró que promoverá un modelo económico que es "la contracara" del programa de "acumulación más transferencia" de los años 90, en referencia al Gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999).

La senadora destacó los logros de la gestión de su marido y señaló que "los problemas de miseria no se arreglan desde un Ministerio de Asuntos Sociales", sino que "se arregla o desarregla desde la economía".