Actualizado 19/07/2007 19:55

Argentina.- La esposa de Kirchner lanza esta tarde su candidatura a la presidencia


BUENOS AIRES, 19 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, lanzará esta tarde su candidatura presidencial para los comicios del próximo mes de octubre durante un acto que se realizará en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, y en la que será la única oradora.

El acto se realizará en el Teatro Argentino, una sala lírica que fue modernizada recientemente, y donde también lanzó su candidatura en 2005 para ser elegida senadora por la provincia de Buenos Aires. Fernández nació en La Plata y allí fue donde conoció a su marido, durante los años 70.

La sala tiene capacidad sólo para 2.500 personas, por lo que los asistentes al acto fueron seleccionados especialmente. En la primera fila de la platea estará sentado el presidente Kirchner, junto a los integrantes de su gabinete, seguido por mandatarios provinciales.

También comprometieron su asistencia los poderosos alcaldes peronistas que dirigen algunos de los distritos más populosos de la la provincia de Buenos Aires, el distrito que más votantes tiene por lo que se convierte en clave para los comicios presidenciales.

Como se descuenta que los jefes peronistas movilizarán a simpatizantes al acto, fuera del teatro se han instalado pantallas gigantes para que el acto pueda ser seguido como si se tratara de un concierto de rock.

Desde que se confirmó que la senadora Fernández será la candidata del oficialismo, después de que Kirchner declinara presentarse un nuevo mandato, las encuestas le adjudican un piso de intención de voto de un 40 por ciento, por lo que estaría en condiciones de triunfar en primera vuelta.

Esta mañana, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, a quien se menciona como "un sobreviviente" para un eventual gobierno de la senadora, dijo que el discurso de hoy de la candidata "seguramente reflejará lo que Cristina representa, que es básicamente la idea de profundizar los cambios, de institucionalizar algunos de ellos y de garantizar la senda económica".

Añadió en declaraciones a radio América que "la cuota de novedad que siempre trae Cristina con otro modo de hacer las cosas y otro modo de verlas, sin ninguna duda va a servir para un mejor tiempo".

"El tiempo que se viene es un tiempo donde Argentina va a tener que hacer otro tipo de cambios, que son los que algunos llaman de segunda generación, que es empezar a mirar la letra chica, la letra fina", aseveró Fernández.