Actualizado 08/03/2006 18:02

Argentina.- El ex alcalde de Buenos Aires apelará su destitución por el caso de la discoteca Cromañón


BUENOS AIRES, 8 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El destituido alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, dijo hoy que recurrirá a la Justicia para apelar la decisión de la Legislatura porteña que ayer lo destituyó de su cargo por "mal desempeño" en relación con el caso de la discoteca Cromañón, donde un total de 194 personas murieron como consecuencia de un incendio que se desató en el local el 30 de diciembre de 2004.

"Uno no puede convalidar las irregularidades. Un juicio no puede hacerse de cualquier manera. Ese es el sentido de recurrir a la Justicia. Vamos a dar esa pelea, pero mi esfuerzo no va a estar puesto en eso", afirmó Ibarra a la prensa en la puerta de su casa.

Ibarra fue declarado responsable de "mal desempeño" por el incendio en la discoteca República Cromañon, donde murieron 194 personas como consecuencia de un incendio el 30 de diciembre de 2004, cuando se presentaba la banda de rock 'Callejeros'.

"Vamos a ir a la Justicia. Lo vamos hacer porque no vamos a consentir" esta situación, había adelantado el abogado de Ibarra, Julio Strassera, ex fiscal en el juicio que condenó a los ex comandantes de la dictadura militar (1976-1983) en diciembre de 1985.

Pese a ser destituido por la Legislatura, Ibarra no fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, por lo que eventualmente podría presentarse como candidato de algún cargo en las elecciones de 2007.

Sin embargo, el ex alcalde de Buenos Aires afirmó hoy que "hay mucho tiempo para que llegue el 2007 y sería algo desubicado pensar ahora" en eventuales candidaturas. "Hay mucho tiempo para que llegue el 2007, pero no podría tener mi mente en eso", acotó.

Ibarra fue crítico con a líder del ARI, Elisa Carrió, cuyos legisladores votaron por su destitución. "Lamentablemente, una dirigente que se perfiló con un espacio progresista termina muy pegada a (líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio) Macri", dijo el ex jefe de gobierno.